La recesión y la suba desatada de los precios de la comida, los servicios y el transporte dispararon la indigencia.
Según las cifras publicadas por la Dirección de Estadísticas y Censos del régimen fascista porteño, la descomunal crisis económica que castiga a los argentinos también afecta de forma fenomenal a la ciudad de Buenos Aires y reafirmó la brecha de ingresos promedio entre aquellos que habitan en comunas de zona norte con respecto a los barrios del sur.
El análisis realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos registró que en las comunas 4, 8 y 9 el promedio de ingreso por cabeza se ubica en $ 15.000.
En ese marco, los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano que conforman la octava comuna registran el peor promedio con $ 10.349.
En cuando a las comunas más ricas, las integradas por Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo superan los $ 30.000 por cabeza, siendo la comuna 14 (Palermo) la que ostenta la cifra más elevada con $ 34.357.
La brecha entre el sector más alto y el más bajo es igual al de 2008, que por entonces se ubicaba en 231%. En ese sentido, muestran una consolidación de la desigualdad en la última década.
En tanto, el informe indica que las comunas 4 y 8 mostraron valores de desocupación del 13,6%, con el pico ubicado en la comuna 4 del 17,1%. Por otro lado, la desocupación en los barrios del norte es del 4,7 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario