sábado, 25 de mayo de 2019

En otro capítulo del culebrón, Lavagna le abre la puerta a radicales y gobernadores del PJ

El precandidato presidencial se volvió a mostrar lejos de Alternativa Federal, pese al encuentro que mantuvo el jueves con Pichotto.


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna reiteró que no está dispuesto a competir en internas contar otros precandidatos, aunque estimó que junto con Alternativa Federal queda tiempo para "avanzar por otro camino" y no perder "potencia electoral", aunque no aclaró cuándo en la puta vida tuvieron potencia electoral. Al mismo tiempo también lanzó guiños hacia radicales y gobernadores del PJ para que se sumen a su espacio.

"No voy a participar de una estructura ligada al PJ solamente. Consenso 19 plantea un gobierno de unión nacional con parte del justicialismo, parte del radicalismo, el socialismo, el GEN, y mucha gente de la sociedad civil", manifestó Lavagna.

El jueves, el ex titular del Palacio de Hacienda se reunió con el senador sorete Miguel Pichotto quien intentó volver a acercarlo a Alternativa Federal, luego del alejamiento por diferencias con la estrategia de ese espacio.

En declaraciones radiales, Lavagna consideró además que todavía quedan entre 15 y 20 días "donde se puede eventualmente avanzar por otro camino y evitar lo que es una frustración que se pierda potencia electoral".

Asimismo, dijo que desde un principio su fuerza política definió algunas "cuestiones centrales" para alcanzar un gobierno de "unión nacional" y agregó que "no lo vamos a cambiar a esta altura".

"Sobre todo para un proyecto que desde el vamos dijo hay que evitar caer en los dos lados de la grieta, que no nos lleven ni para un lado ni para el otro", expresó.

En otro orden, el ex ministro de Economía explicó que la confirmación de su candidatura por Consenso19 fue precipitada por el anuncio realizado el pasado lunes de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner; admitiendo la centralidad de la ex presidenta en la política vernácula.

"Lo que se esperaba que ocurriera dentro de 20 días ocurrió antes y era necesario clarificar si estábamos o no estábamos, y estamos", señaló.

Por otra parte, el candidato a presidente dijo que “son bienvenidos, si se amplía el grupo radical, dentro de Consenso 19”, así como también los gobernadores del Partido Justicialista.

“Desde ya aspiramos a ampliar nuestro espacio si desde su propia interna deciden girar a esta idea de consenso de unidad nacional, que no represente ni un lado ni el otro de la grieta”, añadió.

También invitó a los gobernadores justicialistas a participar dentro del espacio “que plantea un Gobierno de unidad nacional”, luego de las elecciones provinciales. “Bienvenidos también, pasado el proceso de las elecciones provinciales, los gobernadores ligados al partido justicialista. Son más que bienvenidos para que se acerquen a este proyecto”, sostuvo y aseguró que "el diálogo con los amigos de alternativa federal está siempre abierto".

Respecto a la reunión que mantuvo el jueves con Pichotto, Lavagna comentó que “hablamos de la idea de un Consejo Económico y Social, como instrumento para el próximo gobierno, que incluye a la sociedad civil y distintas instituciones. El proyecto está terminado y será difundido en estos días”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario