miércoles, 22 de mayo de 2019

El corrupto Luis Barrionuevo acordó 28% de aumento salarial para los gastronómicos

El incremento se ejecutará en tres tramos: 10% en junio, 15% en octubre y 3% en marzo de 2020, mes en que los negociadores volverán a sentarse para evaluar algún tipo de compensación en caso de desfasaje inflacionario.


Luis Barrionuevo dejó por un momento el trajín de impulsar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna para cerrar la paritaria 2019 para los hoteleros y gastronómicos.

Según informó la Secretaría de Trabajo, tras un nuevo encuentro entre los representantes gremiales y los empresarios del sector, se firmó un acuerdo que contempla un aumento salarial de 28% en tres cuotas, más una cláusula de revisión en marzo del año que viene.

El incremento del 28% se ejecutará en tres tramos: 10% en junio, 15% en octubre y 3% en marzo de 2020, mes en que los negociadores volverán a sentarse para evaluar algún tipo de compensación en caso de desfasaje inflacionario.

Fuentes oficiales revelaron que la firma del acta se realizó en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, donde estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En campaña

Barrionuevo encabezó el lunes el grupo de sindicalistas cegetistas que se sentaron a escuchar las pr opuestas electorales de Lavagna. “Tiene que ir a las PASO, sin ninguna duda", sentenció el quema urnas. “Lavagna va a ganar cómodamente las elecciones", tras vencer a Unidad Ciudadana en un balotaje y que Cambiemos, el partido gobernante, quedará "tercero cómodo", vaticinó.

En la mesa de Consenso 19 -el sello lavagnista- se amoldaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Amadeo Genta(Municipales Ciudad de Buenos Aires), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (Transporte), Omar Maturano (Ferroviarios), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Oscar Rojas (Maestranza), entre otros.

Hora antes del cierre de paritarias del UTHGRA, la UOM de Antonio Caló selló una suba salarial por un porcentaje similar, un 28%, más 8% extra por las pérdidas de 2018 versus la inflación.

Las últimas negociaciones salariales son espejo del arreglo de María Eugenia Vidal con los estatales en la provincia, principalmente con los docentes. La gobernadora aceptó compensar con un 15,6% en dos cuotas a los maestros por la pérdida del año pasado y luego aumentarles cada tres meses en función de la inflación acumulada en ese período.

Aunque no es la misma metodología, los metalúrgicos y los gastronómicos lograron avanzaron con sus respectivos acuerdos. La UOM totaliza casi 36% con la recomposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario