En medio de la conmoción nacional por la masacre ocurrida en San Miguel del Monte, donde un grupo de policías persiguió en patrullero, disparó y mató a tres niños y un joven, el CELS emitió un fuerte comunicado en el que señala directamente al Estado argentino por lo ocurrido.
"Estas muertes son consecuencia del endurecimiento de la política de seguridad y de los mensajes que alientan a? que la policía dispare en cualquier circunstancia", señaló el Centro de Estudios Legales y Sociales.
"También las persecuciones de autos a los tiros fueron avaladas en reiterados casos. La tolerancia y promoción de estas prácticas conducen a que el Estado mate y a que la policía nos imponga el miedo", apunta la institución dedicada a velar por los Derechos Humanos.
El comunicado se basa en lo conocido hasta el momento sobre el caso, que incluye cámaras de seguridad que registraron el criminal accionar policial y las propias declaraciones de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, que entre otras medidas desafectaron a una docena de efectivos, algunos de los cuales ya están detenidos.
"No es suficiente con que las autoridades políticas pidan la detención de los funcionarios involucrados: este hecho debería conducir a una reflexión sobre que el Estado debe, ante todo, proteger la vida y ser un antes y un después en las políticas que están implementando", resumió el CELS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario