viernes, 24 de mayo de 2019

Bonadio volvió a Inodoro Py tras su licencia médica e inició los trámites para enviar a juicio a Cristina por los documentos históricos hallados en su casa de El Calafate

El juez federal clarinista Claudio Bonadio se reincorporó ayer a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos a raíz de su tumor cerebral. 


El impresentable y corrupto magistrado, a cargo del juzgado federal 11, arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 9, y de inmediato se dirigió a su despacho, en el cuarto piso de Inodoro Py 2002.

Bonadio está a cargo de la causa por los llamados cuadernos de la corrupción, y fue reemplazado en su licencia por su par Ariel Lijo. El juez pidió licencia del 1 al 22 de mayo, y ahora se reintegró al trabajo al frente de su juzgado.

En su primera tarea tras volver de la licencia el juez federal inició los trámites para enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la payasesca causa por el hallazgo de documentos históricos en su vivienda de El Calafate durante allanamientos.

Tras una breve bienvenida que le dieron sus empleados, el magistrado firmó el cierre de la instrucción de esa causa y dio vista a las partes para que resuelvan si corresponde enviar a la ex jefa de Estado a juicio oral, explicaron fuentes judiciales.

En esta investigación, abierta a raíz de la causa cuadernos, se procesó a la actual precandidata a vicepresidenta, sin prisión preventiva, por el hallazgo en su casa de El Calafate de un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que el general José de San Martín le envió desde Francia al patriota chileno Bernardo O'Higgins, en 1835. El allanamiento se ordenó en el marco de la causa por las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer literato Oscar Centeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario