El frente del Ministerio de Desarrollo Social fue escenario de fuerte tensión, debido a un enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes, que buscan instalar carpas en plena calle.
La fuerzas de seguridad avanzaron rápidamente cuando manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa se dispusieron a cortar la avenida 9 de Julio en su totalidad.
Estaba previsto que la instalación de las carpas arranque a las 17 y culmine hoy por la mañana. Era para manifestarse en contra de las políticas económicas del régimen y la negativa de las autoridades a incrementar la ayuda social, a través de un pedido que los representantes de las organizaciones sociales le hicieron a la ministra Carolina Stanley pocos días atrás.
"Si el gobierno no quiere que haya acciones de lucha, tiene que recibir los reclamos sociales", indicó el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, quien además se quejó porque la Policía detuvo a una mujer antes de que la mayoría llegara a la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano.
La policía de la ciudad de Buenos Aires armó un largo cordón frente al ministerio para impedir el corte. La tensión aumentó con el paso de los minutos y se mantiene.
"El gobierno no da respuesta al aumento de la pobreza. Se están entregando menos alimentos y la mitad de la leche que estaban dando hasta hace poco", indicó la titular de Barrios de Pie, Silvia Saravia.
Por otra parte, indicó que el diálogo con la ministra Stanley "siempre fue mediado por Juan Grabois" pero "el resto de las organizaciones nunca terminamos de acordar con las propuestas del gobierno".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario