martes, 2 de abril de 2019

Florencia Kirchner pidió seguir en Cuba hasta finalizar su tratamiento

Cristina Fernández Kirchner consideró "muy grave y absurdo" que la obliguen a regresar, aseguró que no es necesario que declare en el tribunal y comparó la situación de su hija con la de Stornelli.


Florencia Kirchner solicitó ayery a la Justicia que se la autorice a permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica. La presentación fue dada a conocer por Cristina Fernández Kichner, quien calificó como "muy grave y absurda" la resolución que obliga a su hija a interrumpir el tratamiento médico que está recibiendo en ese país y regresar a la Argentina. Según la disposición judicial que ahora busca revertir, Florencia Kirchner tiene plazo hasta el jueves para volver al país.

El escrito de Florencia Kirchner fue presentado por Carlos Beraldi, abogado de la familia Kirchner, ante los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado. Ambos magistrados integran el Tribunal Oral Federal Nº 5, que en el marco de la causa Los Sauces, le impuso a la hija de la expresidenta la obligación de regresar de Cuba a más tardar este 4 de abril.

La imposición del TOF 5 implica que Florencia Kirchner deba interrumpir en tratamiento médico del linfedema que padece La defensa de la hija de la ex presidenta pidió ahora que no se impongan plazos preestablecidos, sino que se le permita regresar cuando obtenga el alta médica.

Cristina difundió por redes sociales un escrito en el que se reclama a los magistrados que sigan los mismos criterios que el Tribunal Federal Nº 8, que tiene a su cargo la causa Hotesur, en la cual también está involucrada Florencia Kirchner. En ese caso no hubo planteos del tribunal para que la hija de la senadora regrese. Incluso, resalta el texto, la fiscalía en la causa Los Sauces consideró que la joven de 28 años debe regresar al país sólo cuando los médicos que la están tratando lo decidan y advirtió, que “no se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia”.

La ex jefa de Estadoa también comparó la situación de su hija menor con la del coimero fiscal macrifascista Carlos Stornelli. "A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", escribió en su cuenta de Twitter.

En la presentación, Beraldi recordó el informe médico presentado anteriormente ante el mismo tribunal, en el que solicitaban una prórroga de al menos 45 días para permanecer en el exterior para no interrumpir el tratamiento. Las autoridades del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ), donde se atiende la hija de la ex presidenta, indicaron que “la paciente se encuentra realizando un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior, no se recomienda viajar”.

El letrado consideró que el tribunal está siendo presionado y que es “descabellado” pensar que la hija de CFK quiere eludir a la Justicia con su permanencia en Cuba. También expresó que “se quiere generar una situación en donde la libertad de Florencia se encuentre de alguna manera amenazada”.
Fuente: nota de Sofía Caram para Página/12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario