El macrifascismo pretende modificar la Carta Orgánica del BCRA y eliminar la nacionalidad argentina como condicionante para integrar el directorio.
Nicolás Dujovne envió a fines de la semana pasada un proyecto de ley al Congreso para reformar la Carta Orgánica del Banco Central que cuenta con un punto polémico: permitirle a extranjeros integrar el directorio.
Según consigna el periodista Julián Guarino en Ámbito Financiero, el eje central de las modificaciones es otorgarle un rol protagónico a la baja de la inflación dentro de las metas del organismo pero existen una serie de cuestiones polémicas en ese proyecto.
La más cuestionada de todas: se pretende modificar los requisitos para los integrantes del directorio yelimina el condicionante de ser "argentinos nativos o por naturalización", como rige en la actualidad.
“Es un despropósito que el Banco Central sume técnicos del exterior en el Comité y no se entiende por qué no tendrán la obligatoriedad de contar con nacionalidad argentina cuando otros cargos como el de ministro si deben cumplir con esta premisa”, aseguró Mercedes Marcó del Pont ex titular del BCRA.
Meses atrás, el régimen le había instalado una oficina al Fondo Monetario Internacional dentro del Banco Central para supervisar el cumplimiento del acuerdo. Ahora, el macrifascismo le abre la puerta a que algún integrante del FMI decida directamente sobre la política monetaria argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario