martes, 5 de febrero de 2019

Manzur no fue a la cumbre de Massa en Mar del Plata y dijo que Cristina tiene "un rol central"

El gobernador de Tucumán envió un documento recordando el "cariño" de la ex presidente y pidió sumarla a un frente opositor. Urtubey y Lavagna tampoco fueron de la partida.


Juan Manzur no fue a la cumbre de Alternativa Federal que encabezó Sergio Massa en Mar del Plata y difundió un documento con palabras elogiosas para Cristina Fernández de Kirchner en el que pide sumarla a un frente opositor.

Manzur hizo la semana pasada un llamado de unidad que fue destacado por los referentes tucumanos de Unidad Ciudadana -como el ex diputado nacional José Vitar, el ex Defensor del pueblo Hugo Cabral y el ex ministro de Justicia José Cúneo Bergés- que enseguida aceptaron la propuesta, a diferencia de su predecesor José Alperovich, que rechazó la oferta y anunció que competirá con su partido.

Ayer pegó el faltazo a la cumbre del peronismo cuatrocopista que encarnan Massa, Pichotto y Urtubey y envió una nítida señal no sólo de apoyo a Cristina sino de un cuestionamiento feroz a quienes no buscan sumarla. "Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa", disparó.

"Durante 6 años fui ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre le agradeceré que haya confiado en mí. Sé también que puse todo mi empeño y creo haber cumplido con la misión que me encomendó en el área de Salud. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos", le dijo Manzur al PJ tucumano en un documento que llegó a manos de los peronistas de derecha.

"Cuando decidí postularme para ser gobernador, recibí su apoyo y me colmó de palabras de cariño", señaló el tucumano. "Luego de la derrota nacional del peronismo en 2015, Macri empezó a conducir a su gobierno al desastre que es hoy", agregó.

"Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político", advirtió Manzur.

Por las inundaciones, Urtubey debió volver a Salta

Por la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, que podría afectar a la provincia de Salta con graves inundaciones, el gobernador y miembro fundador de Argentina Federal, Juan Manuel Urtubey, debió abandonar la cumbre de ese espacio electoral para volver a su provincia.

"Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado" en Santa Victoria Este, dijo en su cuenta de Twitter y agregó que "mi deber y mi obligación es estar en Salta".

Según informó el gobernador sorete salteño en redes sociales, el Ejecutivo provincial y el Comité Permanente de Emergencias de Salta pusieron "en marcha acciones preventivas para resguardar a cada familia de esa castigada zona".

Por eso, Urtubey no estuvo presente en la cumbre que Argentina Federal realizó ayer en Mar del Plata, con vistas a las elecciones. Con motivo de su ausencia, el mandatario destacó el acompañamiento a sus compañeros: "Estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión".

Sin embargo, la mayor ausencia de la jornada fue la del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien en las últimas semanas se mostró con algunos precandidatos presidenciales de la oposición y que suena como un posible postulante para este año. 

Pese a que no fue de la partida, el otrora funcionario kirichnerista envió un video al encuentro en el que pidió por la unidad del peronismo federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario