miércoles, 6 de febrero de 2019

Cornejo cerró el candidato con Cobos y dejó afuera al hombre de Macri Blanco Villegas

Tras anunciar que desdobla las elecciones, bajó a su candidato Kerchner y se inclinó por el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.


Alfredo Cornejo cerró un acuerdo con Julio Cobos a espaldas de Casa Rosada para llevar como candidato a la gobernación al intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El gobernador impulsaba a su ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Pero Kerchner medía poco y finalmente Cornejo se inclinó por Suárez tras cenar anteanoche con Cobos. Suárez mide más que Kerchner en las encuestas que le terminaron costando la postulación al ministro.

Con esta maniobra, el titular de la UCR volvió a desairar a Miauricio Macri Blanco Villegas, luego de confirmar que las elecciones provinciales no se unificarán con las nacionales (ver nota aparte en esta misma edición). El retrasado mental impulsaba a Omar de Marchi, proveniente del Partido Demócrata y máximo referente del PRO en Mendoza desde hace años.

De Marchi tiene una intención de voto aceptable pero no tiene aparato territorial. En cambio, junto con el apoyo de Cornejo y Cobos, que conserva una alta imagen positiva en Mendoza, Suárez ya dispone de una estructura muy superior a la De Marchi que anticipa una competencia dispar si es que el candidato de Macri se anima a presentarse en las primarias contra la UCR.

En el acuerdo se resolvió que Cobos elija al candidato a vicegobernador. Para ese lugar impulsa al intendente de Junín, Mario Abed. Pero las mujeres de su espacio ya le reclaman el lugar al ex vicepresidente okupa, que ya había elevado a ese lugar a la actual vicegobernadora Laura Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario