sábado, 9 de febrero de 2019

Bonadio investigará la denuncia contra el juez Rodríguez y Carrió insiste con el jury

El juez Luis Rodríguez negó "categóricamente" haber pedido coimas para no investigar al ex secretario de Néstor Kirchner.


El juez federal clarinista Claudio Bonadio será el encargado de investigar a su colega Luis Rodríguez por la denuncia sobre el presunto cobro de coimas para no investigar al ex secretario privado de Néstor Kirchner, mientras la Coalición Cínica presiona para hacerle un juicio político.

La denuncia surgió de la declaración como arrepentida de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Tras recibir la declaración de Pochetti y de otros imputados de la causa de los cuadernos que sostuvieron la misma denuncia, Bonadio extrajo testimonios de la versión del supuesto ilícito y lo envió a sorteo de la Cámara Federal. El tribunal que designa las causas sorteó hoy la denuncia y recayó otra vez en el juzgado de Bonadio, que está de turno, junto al fiscal oficialista Gerardo Pollicita.

Ayer a la mañana, el juez Rodríguez negó haber pedido o cobrado una coima a la familia de Muñoz. "Desmiento categóricamente", respondió el magistrado cuando ingresaba a los tribunales federales de Comodoro Py, al tiempo que remarcó que hasta ese momento no había sido notificado de una acusación formal en su contra.

La otra definición que dejó Rodríguez fue que no planea dejar el Poder Judicial e intentó así despejar los rumores de que estaba pensando iniciar los trámites para jubilarse dado que está próximo a cumplir los 60 años. Finalmente sostuvo que no tendrá inconveniente en dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, la diputada nacional Paula Oliveto, cercana a Elisa Carrió, confirmó que la Coalición Cínica ampliará la denuncia que ya había presentado el año pasado en el Consejo contra Rodríguez, aunque habrá que ver cómo actúa el resto del oficialismo.

Oliveto señaló que desde la Coalición Cínica "siempre" habían tenido "sospechas" de que "algo había detrás de la no investigación del juez Rodríguez" y recordó que, mientras la Cámara Federal porteña le ordenaba al magistrado "la detención e inhibición de bienes" del ex secretario presidencial de la gestión kirchnerista, éste "sistemáticamente se negaba"

De este modo, agregó la diputada, el juez "le daba tiempo a Muñoz (fallecido en mayo de 2016), que padecía una enfermedad muy compleja, de finalizar su vida, y a su esposa (Pochetti) de diluir los bienes en un entramado de prestanombres y sociedades extranjeras"

Justamente ayer, Bonadio dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Pochetti y otros imputados del entorno de Muñoz. También procesó al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo y al contador Víctor Manzanares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario