Al menos diez personas murieron en la madrugada de ayer en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, afirmó la prensa local citando a los bomberos.
El suceso se produjo en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores.
Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo, menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.
Los equipos de bomberos que trabajaron en el lugar consiguieron controlar las llamas y evitar nuevos focos. Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio.
Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la ciudad la noche del miércoles y que dejó seis muertos, y provocó inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados. La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por el temporal.
Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.
En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario