sábado, 9 de febrero de 2019

Los intendentes de Cambiemos presionan a Peña Braun Menéndez para eliminar las PASO

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos pusieron en marcha un operativo conjunto para presionar al régimen macrifascista con su propuesta de eliminar las elecciones primarias. Piden llevar la discusión al Congreso y fue el tema central del foro que organizó Jorge Macri.


La idea recibió de entrada el veto de Marcos Peña Braun Menéndez, que dice que no les darán los votos para ganar la discusión en el Congreso. Pese a eso, los intendentes insisten y el tema acaparó por completo el foro del PRO que se llevó a cabo ayer en Vicente López.

Con Jorge Macri como anfitrión y Néstor Grindetti secundándolo -los máximos defensores de la idea de anular las primarias-, unos 15 intendentes se comprometieron a continuar con los pedidos públicos para avanzar con el pedido.

De la cumbre participaron otros intendentes de peso, como Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar), además de varios de sus pares del interior bonaerense y los diputados César Torres, Verónica Barbieri y Mauricio Vivani.

Si bien los intendentes dicen que la iniciativa va por su cuenta para desligar al gobierno bonaerense, lo cierto es que la iniciativa cuenta con el visto bueno de María Eugenia Vidal, acaso la mayor interesada en no ir a una PASO en la Provincia y mantener dividido al peronismo en los distritos.

En el entorno de la gobernadora fascista bonaerense están convencidos de que una fuerte derrota en agosto los llevaría directo a perder la provincia en octubre.

Por eso, después del fracaso del desdoblamiento, algunos intendentes y colaboradores salieron a instalar que la solución sería eliminar las PASO y ahorrarse que los comicios de agosto no tengan un efecto negativo en la elección general.

En Ejecutivo bonaerense idearon entonces una estrategia político-judicial para avanzar con el tema. Vidal no opinó en público sobre esto, pero en su entorno aseguran que ve con buenos ojos la iniciativa de los intendentes. En esa línea se expresó el primo del retrasado mental ayer, cuando finalizada la cumbre pidió "ahorrarle al vecino una votación más y el gasto que eso supone", que estiman en 5.800 millones de pesos.

"Es ir a una elección que no define nada", coinciden Jorge Macri y Grindetti. "Hoy hubo un 100% de adhesión a la necesidad de eliminar las PASO. Si se quieren hacer internas en cada partido, que lo haga cada partido. Pero no tiene sentido que vayamos todos a las primarias", aseguró un intendente que participó de la cumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario