Tras el fracaso de las negociaciones con Arcioni, la ex presidenta mandó a aclarar que no bendijo a ningún candidato.
Cristina con Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia |
Cristina Fernández de Kirchner (que había dado la directiva de intentar un acuerdo con el massista Arcioni) ahora mandó a avisar que se corre de la interna, es decir que no bendecirá a ninguno de los precandidatos, y les pidió que negocien para evitar que la fórmula se termine dirimiendo en las primarias.
El mensaje de Cristina tiene como destinatario al intendente de Comodoro Rivadavia y principal referente del FPV-PJ, Carlos Linares, quien en las últimas horas confirmó que será candidato a gobernador y sugirió que se lanza con el apoyo de la líder de la ex presidenta.
"Cristina no bendijo ningún candidato en la provincia de Chubut, su única directiva fue lograr la unidad para ganar las elecciones contra Cambiemos", aclaró la senadora nacional Nancy González, la principal interlocutora de la líder de Unidad Ciudadana en la provincia.
"Para eso hay que pensar colectivamente y tener la capacidad de alcanzar acuerdos con aquellos sectores y fuerzas políticas que tengan el mismo objetivo", agregó González, repitiendo los argumentos que el kirchnerismo duro sostenía durante la negociación con Arcioni.
Según pudo saberse, Cristina no se inclinará por ninguno de los tres precandidatos anotados en el peronismo: Linares; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy; y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa. Pero pidió expresamente que negocien para evitar que la fórmula deba definirse en las primarias del próximo 7 de abril. Como también sucede en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta no quiere saber nada con las internas.
En el caso de Chubut, la experiencia del kirchnerismo con las primarias no es la mejor. En 2017, el espacio presentó seis listas y ganó las PASO por 6 puntos a Arcioni y 7 a Cambiemos. Pero las diferencias entre los distintos sectores provocaron un retroceso en la general y el FPV quedó tercero, perdiendo 10 puntos en dos meses.
Fuentes al tanto de la situación explicaron que Cristina estaría algo molesta con Linares por el armado en la provincia y el fracaso de la negociación con Arcioni (a quien le atribuyen que trabó el acuerdo al no cambiar la fecha de las elecciones), con lo que estaría reticente a apoyarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario