viernes, 21 de diciembre de 2018

Salvaje represión a trabajadores de prensa frente al Centro Cultural Kirchner

Otra vez la policía atacó a trabajadores que protestaban por paritarias. Se trata de una brutal costumbre del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos, con Miauricio Macri Blanco Villegas, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Horacio Rodríguez Larrata como máximos responsables de la violencia estatal. 


Trabajadores y trabajadoras de prensa fueron brutalmente reprimidos ayer por la Policía de la Ciudad frente al Centro Cultural Kirchner mientras realizaban una protesta en reclamo de mejoras salariales.

En el contexto de una marcha por "un 2019 con trabajo y salarios dignos" y el "No a la Paritaria Cero en los medios públicos" conducido por el sorete mal cagado Hernán Lombardi, los trabajadores y trabajadoras fueron golpeados, amedrentados y gaseados por los efectivos policiales, devenidos en fuerza de choque del régimen fascista porteño.

Sin mediar conflicto alguno, y en pleno centro de la Ciudad, empleados y empleadas de Radio Nacional, Télam y La TV Pública, nucleados en sindicatos como el SiPreBA, fueron atacados por los uniformados.

"Así reprime la Policía de la Ciudad enviada por @herlombardi y @horaciorlarreta a lxs periodistas de la TVP, Radio Nacional y Télam que reclaman porque #ElSueldoNoAlcanza frente al CCK", denunciaron los trabajadores de prensa a través de las redes sociales.

"#Urgente Nos reprimieron frente al CCK por reclamar por nuestros derechos. Encima que tenemos #paritariaCero nos mandan a violentos de uniforme para cercenar nuestro derecho a la protesta", tuitearon.

"Nos gasearon y apalearon con saña solamente por manifestarnos. Quieren acallar nuestro reclamo con violencia. No lo lograrán. El gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional son responsables de esta violenta e injustificada represión", agregaron.
Inmediatamente las redes sociales se inundaron de mensajes en contra de las políticas represivas de Macri Blanco Villegas, Bullrich Luro Pueyrredón y Rodríguez Larrata, quienes disfrazaron de diálogo el modus operandi acostumbrado de la represión salvaje hacia los trabajadores en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario