jueves, 20 de diciembre de 2018

Qué dirigentes de Cambiemos deberían dejar el fútbol por el "artículo Carrió"

La desquiciada diputada oficialista quiere que los dirigentes de fútbol no estén en un cargo político, pero ese hecho complica al macrifascismo.


Finalmente la Ley Anti Barras logró media sanción pero de forma general. Hubo temas particulares que volvieron a comisión. Uno de los más polémicos fue el que impulsó Elisa Carrió para que los dirigentes de clubes no ocupen cargos políticos y viceversa.

Este "artículo Carrió" complica a parte de la política, y sobre todo y a la alianza de derecha Cambiemos, que ocupa varios lugares clave en clubes grandes, tal los casos de Boca y River.

Esta es una propuesta de la Coalición Cínica para establecer la incompatibilidad entre cargos públicos y cargos en las comisiones directivas de los clubes. "Pediremos que sea incompatible con el ejercicio de la función pública ser directivo de cualquier órgano de los clubes, de AFA, FIFA y Conmebol", detalló la diputada Paula Oliveto.

En su discurso del martes en la cámara Baja, Carrió mantuvo la idea de separar ambas esferas. “No son los barras bravas sino los sicarios de la Argentina para cometer delitos. Separar la política del fútbol es separar la política del narcotráfico y la impunidad”, definió. Ahora, este tema particular sobre los cargos políticos en clubes será recién tratado en febrero en comisión.

Nuestros amigos de El Destape web realizaron un relevamiento de los dirigentes de Cambiemos que deberían dejar los cargos en comisiones directivas de clubes de fútbol por el "articulo Carrió":

• Boca: Oscar Moscariello, ahora vocal titular, ex vice del club de la ribera. Actualmente es embajador de Portugal. Fue legislador por el PRO en la ciudad de Buenos Aires; Gustavo Ferrari, ahora vocal titular de Boca. Es ministro de Justicia de Buenos Aires; Hipólito Nosiglia, actual vocal suplente de Boca. Es vocero oficial de Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación; Christian Gribaudo, es Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y Secretario General de Boca. Es el candidato de Daniel Angelici para ser presidente en 2019; Francisco Quintana, integrante de la Asamblea de representantes y a la vez es legislador porteño; y Andrés Ibarra, fue ministro de Modernización de la CABA, de la Nación y ahora Secretario y era vocal de Boca. En el macrifiscismo algunos lo quieren como presidente del club en 2019.

• River: Valentín Díaz Gilligan, es vocal titular del club y fue subsecretario general de la Presidencia de la Nación. Se fue en medio de un escándalo de corrupción; Eugenio Burzaco, es Secretario de Seguridad de la Nación en el ministerio de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y en River es vocal titular; Francisco de Andreis, fue miembro de la Asamblea Representante de Socios de River y es secretario general de la Presidencia; José Luis Acevedo, es diputado PRO y miembro de la Asamblea Representante de Socios; Agustín Forchieri, legislador de Vamos Juntos en la CABA y miembro de la Asamblea Representante de Socios.

• Independiente: Cristian Ritondo, es ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y fue miembro de la Comisión Directiva del Rojo. En su momento debió dejar el cargo.

• San Lorenzo: Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y vocal de la Comisión Directiva del club de Boedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario