sábado, 17 de marzo de 2018

Tras apoyo al gradualismo del régimen fascista, Lagarde visitó a Macri Blanco Villegas en la Quinta de Olivos

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el ex hijastro de Flavia Palmiero. La cita fue ayer por la tarde en la Quinta de Olivos donde también participó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Tras ese encuentro, el idiota confeso mantuvo una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Finanzas, encabezado por Luis Caputo.


La actividad pública de Lagarde en la Argentina comenzó el jueves con una charla abierta que dio junto a Dujovne en la Universidad Torcuato Di Tella. 

En el marco de ese encuentro, la titular del FMI envió un fuerte apoyo a la política gradualista del régimen macrifascista para recortar el déficit fiscal.

En ese contexto, la francesa destacó el trabajo de la administración Macri Blanco Villegas al asegurar que "no ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder"

"Los ortodoxos podrían argumentar que sería mejor que se haga más rápido, pero en tanto haya decisión y voluntad y se reduzca en un punto el déficit fiscal primario sería un gran logro también", lanzó Lagarde.

Se trata de la primera vez en 15 años que la Argentina recibe la visita de un jefe del organismo multilateral, que en la actualidad reúne a 189 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es "fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional"

El último titular del FMI que visitó la Argentina fue Dominique Strauss-Kahn, en ocasión de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia. En tanto, allá por 2003 llegó a nuestro país Horst Köhler. Eran tiempos en los que Néstor Kirchner recién asumía como presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario