Los metrodelegados denunciaron la presencia de material cancerígeno en coches de la Línea B y exigen que el régimen fascista porteño retire los vagones que tienen asbesto, "un material prohibido y cancerígeno, detectado en los trenes que comprados a España como material de rezago”. También reclamaron la implementación de protocolos de seguridad eléctrica, cuyo incumplimiento ya costó la vida de cinco trabajadores.
Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) llevaron a cabo un paro en todas las líneas desde las 20 de ayer y hasta el fin del servicio, en reclamo de medidas de seguridad ante la presencia de material cancerígeno en las formaciones usadas de la Línea B, que fueron compradas a España.
“El plenario de delegados de AGTSyP del Subte resolvió un paro desde las 20 hasta el cierre exigiendo que se elimine toda pieza con asbesto de las formaciones que lo contienen. Se trata de un material prohibido, cancerígeno, detectado en el metro de España, en los mismos trenes que el gobierno de Macri compro allí como material de rezago”, informaron los metrodelegados.
Los trabajadores del subte pidieron que “todo el material rodante sospechado” sea revisado y reformado para eliminar el asbesto antes de ponerlo nuevamente en circulación. También reclamaron la implementación de protocolos de seguridad eléctrica, cuyo incumplimiento costó la vida de cinco trabajadores.
“No se puede confiar en una patronal que adolece de negligencia criminal sistemática en materia de la seguridad de trabajadores y usuarios”, opinaron también los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario