El legislador porteño Roy Cortina apuntó contra el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, luego de que este pusiera en duda su pertenencia al interbloque Evolución.

En ese marco, se diferenció de Lousteau al afirmar que "nunca" tuvo "un cargo en Cambiemos".
"El único que hizo un acuerdo con Macri y después en la Jefatura de Gobierno se sentó con Rodríguez Larrata fue Lousteau, y yo dije que hizo un acuerdo político, lo respeté y punto. Nunca tuve un cargo en Cambiemos", remarcó.
Vale recordar que el ex embajador y diputado nacional aseguró que Cortina no formaba parte de Evolución y que, por consecuencia, "no es vocero de nuestro espacio", al ser consultado acerca de la posibilidad que avivó días atrás el diputado porteño para que Lousteau sea candidato a presidente por un frente progresista.
"No está en nuestro espacio, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Larrata", aseguró Lousteau sobre Cortina, y agregó que el jefe de Gobierno "todo lo que puede comprar, lo compra, y todo lo que puede vender, en términos inmobiliarios, lo vende", afirmó.

Semanas atrás, el interbloque sufrió una primera baja con la salida de la diputada Natalia Fidel, que se pasó al frente oficialista de Vamos Juntos de la mano de Graciela Ocaña.
Por su parte, Cortina, en respuesta, indicó que "algún día me va a tener que explicar bien" las declaraciones en torno a que fue comprado por el jefe de Gobierno porteño, y consideró que "la palabra 'comprado' es feísima por lo que significa en política".
"Pero, mejor, usemos la palabra acuerdo y creo que el único político de Evolución que hizo un acuerdo con Cambiemos, con Mauricio Macri y con Larreta, fue Lousteau, cuando aceptó ser embajador en Estados Unidos", enfatizó, y agregó que "yo nunca fui funcionario ni del kirchnerismo, ni del macrismo ni de Cambiemos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario