sábado, 17 de marzo de 2018

Luego del cierre de Ferrobaires, piden que Vidal explique el "destino de sus trabajadores"

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Rejuntador (que hasta hace 15 minutos prácticamente cogobernada la provincia de Buenos Aires), Rubén Eslaiman, solicitó a la gobernadora fascista que dé los motivos de la disolución de Ferrobaires y brinde detalles sobre la situación de sus empleados.


Rubén Eslaiman, titular del bloque de diputados bonaerenses del Frente Rejuntador
El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Rejuntador, Rubén Eslaiman, pidió ayer a la mañana que la gobernadora fascista María Eugenia Vidal "explique los motivos" del cierre de Ferrobaires y brinde detalles sobre la situación de sus trabajadores.

A través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura, el legislador massista pidió que el Ejecutivo provincial detalle "la cantidad de empleados de planta de la empresa al momento de resolver su transferencia a la órbita del Estado nacional", como así también la tarea que desempeñaba cada uno y su localización geográfica.

También, la iniciativa reclama la descripción de "las gestiones que se van a realizar a los efectos de que el Estado Nacional realice las inversiones necesarias para poder poner en funcionamiento en forma progresiva todos los ramales ferroviarios que se han cerrado".

Organizaciones sociales y políticas reclamaron antes de ayer, día en que se concretó la disolución de Ferrobaires, con una marcha en la ciudad de La Plata "la continuidad de los puestos de trabajo".

Los manifestantes pidieron al régimen fascista bonaerense que "desarrolle una política ferroviaria seria que permita el desarrollo", al cuestionar la disolución formal de Ferrobaires, de acuerdo con lo establecido por un decreto del Ejecutivo provincial del 22 de enero último.

El jueves se consolidó el traspaso a la órbita nacional que había comenzado hace casi dos años cuando la gobernadora suspendió Ferrobaires por un accidente en Rawson que dejó 28 heridos.

Desde que se conoció el traspaso, se abrió en la empresa un programa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que totalizarían, junto a los trabajadores a los que les llegaron los telegramas de despido, unos 1300 puestos de trabajo, según datos de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles (APDFA).

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