La Oficina Anticorrupción, que conduce la incogible Laura Alonso, dictaminó que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, violó la ley de ética pública al cobrar el bono de 500 mil pesos de la Suciedad Rural Argentina, aunque Mugrizio Macri Blanco Villegas lo sostendrá en el cargo. El organismo acusó al agrogarca de mentir al asegurar que eran honorarios atrasados.
El dictamen de la Oficina Anticorrupción contiene duras afirmaciones sobre el funcionario, al que directamente acusa de mentir en diferentes momentos de su defensa, específicamente cuando sostuvo que se trataba de honorarios atrasados y que la oficina de Alonso lo había avalado.
La dureza del informe ya había trascendido cuando el ministro anunció que devolvía el bono, advertido de eso y por un pedido del propio Macri Blanco Villegas para tratar de frenar la polémica y cuando en la Rosada ya analizaban el costo de sostenerlo.
De todos modos, el ex hijastro de Flavia Palmiero está decidido a sostenerlo aún ahora que se conoció el dictamen, según dijeron desde la Casa Rosada.
En el régimen macrifascista destacan que con la devolución del dinero, la Oficina Anticorrupción indicó que el trámite fue archivado, con lo que entienden que el tema está cerrado. Pero en paralelo Etchevehere ya fue imputado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.
El informe del organismo conducido irregularmente por la infornicable Laura Alonso destaca que el cobro de "la retribución excepcional" por parte de Etchevehere de los 500 mil pesos "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario