Lo hicieron Horacio Rodríguez Larrata y el ministro de Justicia, Germán Garavano. El complejo carcelario ya tiene destino confirmado.

Rodríguez Larrata destacó que “es un día histórico para la ciudad de Buenos Aires” y “para todo el barrio de Devoto” ya que, según dijo, el traslado es “uno de los principales pedidos” de los vecinos.
Según se determinó, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creación de espacios verdes, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas de no más de cinco pisos.

En tanto, Garavano explicó que “gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad hemos firmado un convenio mediante el cual nos comprometemos a avanzar en la construcción de una cárcel nueva en Marcos Paz, para lo cual el Ministerio de Justicia da los terrenos”.
Los 1.800 internos del penal van a ser llevados a un nuevo establecimiento anexo al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, con una superficie cubierta de 65.653 m2 en un predio de 120 hectáreas. El traslado de los últimos internos va a finalizar en septiembre de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario