La ceremonia de cambio de mando se celebró ayer en la sede del Parlamento en Valparaíso, ante siete jefes de Estado de países de la región y 1400 invitados.
El conservador Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, fue investido ayer a la tarde por segunda vez como presidente de Chile en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso.
Alrededor de 1400 invitados asistieron a la ceremonia de cambio de mando, entre ellos, jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia, y representantes de Uruguay, Colombia, Reino Unido, España y Japón, entre otros.
"Sí, juro", dijo Piñera cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le hizo la pregunta de rigor con la fórmula: "Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la Nación, resguardar la Constitución y las Leyes?".
Luego del juramento, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Carlos Montes, quien procedió a colocársela a Piñera.
Bachelet puso la nota de humor al preguntarle al senador, que titubeó al intentar colocar la banda a piñera, "¿Te ayudo, Carlos?", lo que provocó risas entre los dirigentes que estaban más próximos a la escena. Tras el breve episodio, la mandataria saliente completó el ritual de colocar la banda al presidente entrante.
Tras la ejecución del himno nacional, Bachelet y todos sus ministros y colaboradores abandonaron la sala y se procedió a la toma de juramento de los ministros del nuevo presidente.
Macri Blanco Villegas se reunió con Piñera antes de la asunción del chileno
Horas antes de la asunción de Sebastián Piñera como presidente de Chile, Mugrizio Macri Blanco Villegas mantuvo una breve reunión bilateral con el multimillonario trasandino. En ese encuentro, el ex hijastro de Flavia Palmiero apostó a la "confianza" que existe entre ambos para iniciar proyectos en conjunto, entre los que destacó la "interacción" para "integrar definitivamente la matriz energética".
"Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente", destacó el pelotudo hijo de puta a la prensa antes de conversar con Piñera.
"Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, y esa confianza permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente", completó.
El idiota confeso aseguró que uno de sus objetivos respecto a la relación del país con Chile es "mejorar los pasos para una mayor interacción física, y una mayor interacción energética".
Enseguida precisó que con Vaca Muerta podrían Argentina y Chile "volver a integrar definitivamente la matriz energética".
Al ser consultado sobre una próxima visita de Piñera a la Argentina como presidente, el subnormal dejó claro que "sería muy bienvenido", pero señaló que eso dependerá de la agenda del mandatario transandino.
"Siempre será muy bienvenido, cada vez que lo requiera. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos", insistió Macri Blanco Villegas.
“Dos sistemas paralelos con dos horas solares de diferencia, con distinta carga estacional, porque ustedes tienen mucho consumo en verano y nosotros en invierno, se complementan muy bien”, dijo Piñera durante el encuentro, según trascendió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario