Cuatro diputados abandonaron el macrifascismo y conformaron un bloque independiente al que denominaron Cambio Federal .
Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón |
Los diputados bonaerenses Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón abandonaron ayer el bloque de Cambiemos en la Cámara baja y anunciaron que conformarán la bancada Cambio Federal, informaron mediante un comunicado.
Bardon es un dirigente cercano a Emilio Monzó y en los primeros años de gestión del presidente del cuerpo fue el secretario general de la cámara baja. También tiene un rol destacado en el armado en la ciudad de La Plata.
Carusso es un dirigente allegado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Yelpo es un dirigente del gremio de los ruralistas UATRE y Pérez, es un dirigente del radicalismo de Quilmes y fue candidato a intendente.
A dos días de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, los legisladores fundamentaron la ruptura en “el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.
“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, señalaron.
En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra provincia y el país”.
Por último, los legisladores disidentes señalaron que "reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario