En su primer día de gestión tras la asunción, el presidente Alberto Fernández recibió a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel. Luego viajó a La Plata en helicóptero para asistir a la jura de Axel Kicillof como gobernador bonarense y por la tarde fue a Santa Fe para la asunción de Omar Perotti. La chicana al ex hijastro de Flavia Palmiero por la falta del aire acondicionado.
Alberto ecibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel |
El flamante jefe de Estado, que llegó temprano a la Casa de Gobierno, mantuvo un encuentro con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, desde las 9 en el Despacho Presidencial de Balcarce 50.
Participaron del encuentro el canciller Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.
Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país.
Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que "vamos a avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. "Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.
Tras su reunión con Díaz Canel, el jefe de Estado viajó hasta la ciudad de La Plata para asistir a la jura del Axel Kicillof al frente de la Gobernación bonaerense.
El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados provincial, ubicada en la ciudad de las diagonales. Alli, Alberto compartió uno de los palcos con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto y Cristina, en la jura de Axel Kicillof como gobernador |
Al mediodía regresó a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.
El encuentro con el norteamericano se dio luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Finalmente, a las 18:15, Alberto estuvo presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumió al frente de la Gobernación local, marcando así el regreso del PJ a ese distrito.
Sin aire acondicionado y con chicana a Macri Blanco Villegas
Sin aire acondicionado y con chicana a Macri Blanco Villegas
La llegada de Alberto Fernández a la Casa de Gobierno en su primer día de gestión fue con una ironía referida a su antecesor en el cargo. “No sé si Macri venía a trabajar aquí, porque el aire (acondicionado) no funciona y es insufrible”, dijo ante la falta de refrigeración en el edificio, en una jornada donde la temperatura de la mañana llegó a los 30 grados.
El comentario de Alberto fue hecho de paso y mientras salía de la sede gubernamental hacia La Plata, para presenciar la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense. El mandatario pasó ante los periodistas acreditados ubicados detrás de una cinta de seguridad y lanzó esa queja, debido a que en el interior del edificio la temperatura llegaba a los 33 grados.
En un principio, la queja pareció referirse al Despacho Presidencial, pero luego, cuando recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se comprobó que la falla en el sistema de refrigeración era en todo el edificio donde, por cierto, se realizan obras de remodelación desde hace meses. Por ese motivo la queja fue hacia el hijo bobo de Franco Macri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario