El operador periodístico de la derecha vernácula está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra lumbar.
De buen humor, optimista con su recuperación y, fiel a su estilo, sin dejar a un lado los avatares de la política: así se lo escuchó a Jorge Lanata desde el Fleni, donde está internado desde hace poco más de un mes, debido a una fractura en una vértebra lumbar. En una pausa de los distintos tratamientos que efectúa a diario para recuperarse, el periodista salió al aire por teléfono para su programa de la ultra opositora radio Mitre, Lanata sin filtro.
“Tuve un aplastamiento de una vértebra. Me duele la cintura como la puta madre”, detalló el humorista y astro del stan up con el equipo que en su ausencia comanda el patético Diego Leuco. Y bromeó al agregar que, si bien aún no está recuperado, gracias a la rehabilitación conoció los nombres de los músculos de su cuerpo que no tenía presentes. Entonces, indicó que le duelen el “cuadrado lumbar y el piramidal”.
Lanata explicó que está caminando “mucho mejor”, con y sin bastón, y que ya no siente dolor en sus piernas. Dijo que no tiene problemas en permanecer recostado, pero sí al momento de sentarse: “Hoy no me puedo sentar más de 15 minutos porque me duele muchísimo”.
Sobre el tratamiento de rehabilitación que realiza con los especialistas del Fleni, reveló que practica natación, acupuntura y gimnasia dos veces por semana. “La última vez que había hecho gimnasia fue en el colegio. Estoy en un estado preolímpico”, dijo.
Luego, adelantó que retomará la actividad laboral en febrero cuando pueda permanecer sentado el tiempo que necesite y no padecer dolor. “Voy a salir cada tanto por teléfono”, advirtió sobre sus participaciones en el ciclo que conduce en las mañanas de Mitre. “Y estoy trabajando en un libro , pero lo cuento la próxima”, adelantó.
El sorete mal cagadoa también habló sobre la asunción de Alberto Fernández, a la cual consideró “muy interesante”. El periodista opositor sostuvo que su discurso tuvo “más intenciones que anuncios”, y que allí no hay debate posible: “Uno no puede estar en desacuerdo, pero después hay que ver de dónde van a sacar la guita”.
No obstante, mostró su preocupación sobre lo que pueda suceder con la Justicia, sosteniéndose en el discurso que luego Cristina Fernández de Kirchner dio en Plaza de Mayo, hablando de “persecución política”.
“Estoy de acuerdo con cerrar la grieta, pero no con cerrar el Código Penal. Si cerrar la grieta significa que no habrá más delitos, estamos mal”., sostuvo Lanata, para quien “no hubo persecución, hubo jueces actuando”. Por eso, alertó que “ellos no pueden decir que Cambiemos influenció a los jueces. Decir que en la Argentina un gobierno quiso influenciar a los jueces, es cínico (...) Cambiemos tuvo 40 millones de cagadas, pero no hubo persecución política”.
“Ayer (por antes de ayer) escuché la descripción de un país ideal; ojalá lo logre. Más allá de que no estoy de acuerdo con Alberto, no quiero que fracase porque no quiero que el país se vaya a la mierda. Creo que tiene intenciones sinceras de hacer algunas cosas; también creo que se le va a dificultar”, señaló.
El hijo de puta volcó sus críticas en Cristina, a quien definió como “muy maleducada” por su gesto en el saludo con el hijo bobo de Franco Macri, como diciendo –en la interpretación del periodista– “te voy a cobrar lo que hiciste”. Y dudó de que la vicepresidenta “quiera cerrar alguna grieta”. Además, vaticinó que tendrá un “enfrentamiento” con el presidente; resta saber cuándo se dará, si bien en parte se adelantó porque la dirigente “organizó el Congreso a su favor”.
“Tenemos dos socios que tienen algunos intereses comunes y otros encontrados; se verá en la dinámica de cómo juegan, quién gana, quién se impone”, dijo y agregó que “Cristina es líder, Alberto no. Y Macri, no”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario