Los ex titulares de la AFIP macrifascista declararán como testigos en el juicio por el caso de los impuestos de la empresa de combustibles.
Leandro Cuccioli y Alberto Abad están citados para declarar este jueves como testigos en el juicio por el caso de los impuestos de Oil Combustibles. Abad hizo una reserva para no ser interrogado respecto de cuestiones relacionadas con otra causa en la que está imputado por supuestas presiones y persecución a los dueños de C5N.
La reserva planteada por Abad es para que se resguarden sus garantías, ya que podría autoincriminarse debido que la causa que tramita en el juzgado de Servini lo tiene como imputado.
En esa causa, el fiscal Guillermo "medio polvo" Marijuán imputó y pidió investigar aMiauricio Macri Blanco Villegas, a Alberto Abad, a Nicolás Caputo, Mario Quintana, José Torello y Javier Iguacel. Al ampliar la imputación también sumó a Leandro Cuccioli, el último titular del organismo recaudador de la era Cambiemos.
Abad y Cuccioli deberán presentarse hoy ante el Tribunal Oral Federal 3 que tiene a su cargo el juico que se le sigue a Cristóbal López, a Fabián De Sousa y al ex titular del organismo Ricardo Echegaray por el supuesto otorgamiento irregular de planes de facilidades de pago con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos en favor de Oil Combustibles.
Fuentes judiciales informaron que Abad realizó planteos ante el Tribunal para limitar el interrogatorio. “Hizo saber que está imputado” en el expediente impulsado por el fiscal Marijuán y que ello se tome en cuenta a la hora de las preguntas.
La causa que tiene Servini fue iniciada por denuncia de De Sousa y quedaron expuestas las presiones que tuvieron junto a Cristóbal López para cambiar la línea de sus medios con la finalidad de poner presa a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario