Fernando Espinoza asumió ayer por tercera vez la intendencia del distrito más poblado de Buenos Aires y la vicepresidenta de la Nación participó del acto
En su intervención, la vicepresidenta de la Nación se refirió a lo dicho por Eduardo García, el obispo de San Justo que bendijo el acto, y exhortó a hacer “las cosas que hay que hacer para que el país sea un poco más justo y los recursos se distribuyan con equidad”. Subrayó que “el país siempre tuvo riqueza en la Capital mientras que la periferia tiene pobreza estructural”.
Acto seguido, recordó que La Matanza tiene 235 kilómetros cuadrados y 2,4 millones de habitantes, y que en 2019 su presupuesto fue de 10 mil millones de pesos, mientras “la Capital, con 202 kilómetros cuadrados y la misma población tuvo 350 mil millones de pesos” este año. Además, remarcó que para el año que viene el presupuesto porteño superará los 400 mil millones.
“La provincia de Buenos Aires tiene 303 mil kilómetros cuadrados y 17 millones de personas y se manejó con 650 mil millones”. Insistió en que “faltan muchas cosas” y que en suelo bonaerense funciona el 54 por ciento de la industria manufacturera.
Además, subrayó que la CABA recibió 2,4 puntos de coparticipación en 2016. "Es la ciudad más rica de un país donde ha vuelto el hambre”, advirtió y confió en que “no habrá distinciones y podremos abordar racionalmente la distribución de los recursos” porque “por más que invoquemos a la gracia divina, de arriba nos dirán ‘hermanos, lo tienen que hacer ustedes’".
"Nada viene de arriba en la historia de los pueblos”, agregó Cristina, que aprovechó para fustigar al macrifascismo y se refirió al Paseo del Bajo como “un túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no les molesten los camiones mientras el resto de la Ciudad se inunda”.
Más adelante se refirió a los tarifazos, “que no reconocen diferencias políticas mientras grupos reducidos que se benefician” e insistió en que la grieta fue un negocio fabuloso para algunos: “les conviene que nos peleemos, por eso inventaron la famosa grieta, para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares”.
Más adelante se refirió a los tarifazos, “que no reconocen diferencias políticas mientras grupos reducidos que se benefician” e insistió en que la grieta fue un negocio fabuloso para algunos: “les conviene que nos peleemos, por eso inventaron la famosa grieta, para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares”.
Asimismo, la ex presidenta pidió “discutir estas cosas” y que “cuando lleguen las elecciones, cada uno vote según lo que piense o sienta”.
En otro pasaje recordó la frase de Javier González Fraga de “les hicieron creer que podían tener un celular” y agregó que “nos hicieron creer que el problema era tener un celular o un aire acondicionado” y que ese mensaje fue “meticulosamente acompañado por los grandes medios”.
Por último aseguró que “hoy tenemos un presidente que convocó a todos los argentinos” y pidió que se discuta en cada ámbito “por qué no le alcanza la plata al intendente de La Matanza o al de San Martín”, porque “no está mal que unos tengan más plata que otros, los que no es lógico es la asignación irracional, injusta e inequitativa”.
También dijo que esperaba que los empresarios “hayan aprendido la lección y entiendan que no hay empresa viable sin trabajadores bien pagos dispuestos a consumir”.
Por su parte, Espinoza no ahorró críticas a Macri Blanco Villegas y a María Eugenia Vidal. “No dejaron con deuda y el doble de inseguridad y de droga”, señaló y sostuvo que la ex gobernadora “no tuvo gestión y abandonó a La Matanza”. También afirmó que “asumimos en el peor momento de la crisis”.
Antes de agradecerle a los matanceros todo el apoyo recibido, Espinoza invocó "una Argentina sin muros ni grietas” y aseguró que “aprendimos de nuestros errores después de los peores cuatro años desde el retorno de la democracia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario