Tal como lo anunció en campaña, el flamante presidente decretó la creación del Ministerio de la Mujer y el de la Vivienda y además le devolvió rango ministerial a Salud y Trabajo. También oficializó a su Gabinete.
Tal como lo había prometido en su campaña, el flamante presidente Alberto Fernández creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 15/2019.
El nuevo organismo se plantea como una herramienta para dar un fuerte impulso a las políticas de género y es dirigido por la ministra Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, quien está muy ligada, a la vez, a la defensa de casos vinculados a los derechos humanos a través de la Red "Mario Bosh", integrada por abogados dedicados a las causas de lesa humanidad.
Además, forma parte de la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas, preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos e integra el CELS que dirige Horacio Verbitsky.
También se hizo oficial, mediante el Decreto 22/2019, la creación del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat, que es dirigido desde el martes por la María Eugenia Bielsa.
Entre los temas pendientes que tendrá la nueva ministra están por ejemplo: la selección de los beneficiarios y la entrega de 10.000 viviendas, que aún están en construcción y que forman parte del plan Procrear.
En tanto, la cartera de Salud vuelve a tener rango ministerial y estará dirigido por Ginés González García. El lunes, en su discurso al Congreso de la Nación, Fernández señaló que su gestión buscará "devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano".
“La participación de Salud en el presupuesto público bajó un 45% en los últimos 4 años. La desatención que en estos años ha padecido la salud argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros”, señaló ayer el Primer Mandatario.
Paralelo a esto, también se le devolvió rango ministerial a la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual estará a cargo de Claudio Moroni, quien tiene una fuerte tarea, sobre todo porque durante la nefasta gestión del hijo bobo de Franco Macri los índices como la inflación, el desempleo y el trabajo en negro no dejaron de aumentar.
Además mediante una serie de decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, Alberto Fernández oficializó a todo su Gabinete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario