martes, 10 de diciembre de 2019

9D, el último día de Macri Blanco Villegas en la Rosada: "Es un lunes muy especial", dijo el sorete mal cagado

El ex hijastro de Flavia Palmiero llegó a Casa de Gobierno temprano y encabezó la última reunión de gabinete. Firmó fotos suyas con los atributos de mando y a las 18 encabezó un brindis con personal de Casa Rosada. A las 19 asistió a la reasunción de Rodríguez Larrata. En un breve contacto con la prensa, contó que tras el recambio presidencial se tomará unos días para descansar. "Es bueno no abusar", explicó.


“Es un lunes muy especial”, dijo Miauricio Macri Blanco Villegas y entró al salón donde tuvo lugar una última y singular reunión de gabinete, puesto que a todos los ministros y secretarios allí presentes se les vencía el cargo a la medianoche y, por ende, ya no pueden tomar ninguna decisión en términos prácticos.

Luego de ese encuentro, el retrasado mental salió y habló de su futuro: "Me voy a tomar unos días para descansar".

En un nuevo intento de mostrarse activo, el retrasado mental llegó temprano en su último día en la Casa Rosada, y encabezó la charla con sus funcionarios en el Salón de los Científicos, desde donde se escucharon los aplausos que le dedicó su equipo de trabajo de estos cuatro años.

Minutos antes de las 11, los funcionarios salieron de la reunión, algunos visiblemente emocionados. La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, se acercó a despedirse de los periodistas que la aguardaban. "Gracias por todo", dijo sonriente.

Minutoso después, Macri Blanco Villegas tuvo un breve contacto con la prensa acreditada. “Es un lunes muy especial”, dijo. También contó que hoy, después de "ponerle la banda al presidente electo”, se irá a su casa de fines de semana para estar “con mi familia”.

“Siempre me pareció que tenía que tener contacto con mi vida real”, dijo, como si lo "real" fuera lo hogareño y no lo institucional.

Ratificó también que se va a “tomar unos días para descansar” porque “hace mucho tiempo que este vértigo no para” y necesita que “el cuerpo se restablezca”.

“Es bueno no abusar. Si no me mató el estrés que me generó este trabajo, especialmente desde abril del año pasado...”, agregó el eximio domador de reposeras.

A lo largo de la jornada, recibió saludos, deambulará por los pasillos y firmó en su despacho fotografías de él con los atributos de mando que hoy le traspasará a Alberto Fernández.

El domingo, todos sus ministros presentaron sus respectivas renuncias y cada una de ellas fue publicada ayer en el Boletín Oficial. 

Siguiendo con la agenda oficial, a las 18.15 saludó al personal de la Casa Rosada. Luego, a las 19 asistió a la ceremonia de reasunción de Horacio Rodríguez Larrata como jefe de Gobierno porteño, que se celebró en la sede de Uspallata y Atuel, en el barrio porteño de Parque Patricios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario