Se trata de Carlos Romero. Según confirmaron fuentes de Cancillería, uno de los funcionarios más importantes de Evo Morales “se encuentra a resguardo” en la sede diplomática.
El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, se encuentra “a resguardo" en la embajada argentina en Bolivia, según confirmaron fuentes de Cancillería.
El funcionario ingresó a la sede diplomática el domingo, luego de la renuncia a la presidencia por parte de Evo Morales. “Cuando peligra la integridad física, la tradición latinoamericana es brindar resguardo”, afirmó un fuente calificada del régimen macrifascista.
Antes de ayer, en el marco del golpe de Estado en el país vecino, el mandatario electo Alberto Fernández se comunicó con Miauricio Macri Blanco Villegas para solicitarle que instrumente las acciones para dar asilo a los funcionarios de Morales. Hasta el momento, Romero es el único ministro boliviano que se encuentra en la sede diplomática, que reforzará su seguridad por los hechos de violencia.
Por otro lado, el régimen, a través de Cancillería, alertó a los ciudadanos argentinos “que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia”.
“Como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación”, se afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario