La ex funcionaria macrifascista cree que sería una "reivindicación personal" volver a la empresa estatal.
El nombre de Isela Costantini empezó a circular en los últimos días para presidir Aerolíneas Argentinas. A la empresaria le gustaría volver al cargo, después de una dura salida durante la gestión de Guillermo Dietrich.
"Quiere volver. Lo siente como una reivindicación personal", confió una fuente cercana a Costantini, que no oculta su bronca por cómo la echaron de la compañía estatal a la que entró de la mano del nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas.
Desde el entorno de Fernández rechazaron la posibilidad del desembarco de Costantini en la empresa. Si bien aseguraron que aún no hay un nombre definido, remarcaron que no existe ninguna negociación para que vuelva a la presidencia.
La figura de Costantini genera ruido en la interna del Frente de Todos. El kirchnerismo rechaza su perfil que asimilan al marketing y a una mala gestión, mientras no olvidan su cercanía al macrifascismo.
La sospecha de un veto de Cristina Fernández de Kirchner sobrevuela sobre la empresaria, del mismo modo que la vicepresidenta electa habría hecho valer su opinión sobre el posible retorno de Florencio Randazzo, que ya tenía casi acordado su desembarco como ministro aunque de repente la versión empezó a perder fuerza.
El nombre de Isela es el único que mencionan en las negociaciones. La empresaria tiene el apoyo de Ricardo Cirielli (APTA), el sindicato que la defendió incluso durante su salida con un comunicado en el que reivindicó su gestión. También levantó suspicacias una foto de Costantini y Pablo Biró (APLA), un dirigente cercano al kirchnerismo que en su momento fue crítico de la gestión de Aerolíneas, aunque en los últimos tiempos dio gestos de haber saldado las diferencias y se acercó a charlar con la empresaria durante el Coloquio de IDEA.
En el régimen macrifascista siempre sostuvieron que la gestión de Isela en Aerolíneas no dejó buenos números. Dietrich decidió removerla del cargo por diferencias internas. El balance que hacen ahora no es negativo: "el promedio desde que se estatizó hasta que asumió el gobierno de Macri fue de US$ 678 millones. Ella redujo el déficit a la mitad", explicó una fuente de la alianza de derecha Cambiemos .
"Sería un buen aporte que regrese. Ella quiere volver y su nombre circula... No es política, tiene que gestionar", analizó un gremialista con llegada a Costantini. Cerca de Alberto la descartan para Aerolíneas y también en otro puesto, porque sostienen que está cómoda en su ámbito privado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario