jueves, 14 de noviembre de 2019

Jorge Macri faltó al cierre de Vidal para reunirse con su primo en Olivos

La gobernadora fascista bonaerense se mostró como líder de la oposición y dijo que Juntos por el Cambio funcionó mejor en la provincia que a nivel nacional.


María Eugenia Vidal reunió ayer por última vez a su gabinete ampliado en La Plata.

Ante ministros, intendentes y otros funcionarios, la hiena buscó instalarse como la líder de la oposición bonaerense para la próxima etapa.

La cumbre tuvo un faltazo significativo: Jorge Macri, uno de los pocos sobrevivientes del PRO en el conurbano, quien estaba invitado pero decidió no ser de la partida.

Si bien el martes se reunió con Vidal en las oficinas de Retiro y luego se encargó de elogiar su gobernación, lo cierto es que da señales ambiguas y no esconde su objetivo de disputar la gobernación bonaerense en 2023.

Mientras se llevaba a cabo la reunión de gabinete ampliado en el SUM de la Casa de Gobierno de La Plata con casi 500 funcionarios, fuentes del régimen confiaron que el intendente de Vicente López se encontraba reunido con Miauricio Macri Blanco Villegas en Olivos. Es la segunda visita que organizaron en menos de dos semanas, después de cuatro años en los que el primo no tuvo un lugar preponderante en la agenda.

La ausencia de Macri se notó en la cumbre porque sí estuvieron intendentes como Julio Garro, Néstor Grindetti y el saliente Martiniano Molina, que ya fue incorporado al grupo de los dirigentes "sin tierra" y lo sumaron a la reunión que la gobernadora tendrá esta tarde con ellos. También se vio a Matias Rappallini, muy felicitado por el vidalismo ya que antes de ayer se confirmó que logró retener Maipú, uno de los municipios que había quedado en pugna con el peronismo.

Con Daniel Salvador como primer orador, Vidal tomó la palabra para dar un mensaje de unidad de cara a la próxima etapa. En un tono posmacrifascista, remarcó que la alianza Juntos por el Cambio funcionó de modo mejor en la provincia antes que a nivel nacional. No sorprendió: ya lo había insinuado antes del cierre de listas, cuando les dijo a sus funcionarios que "ojalá" la Rosada hubiera trabajado con sus aliados al igual que lo hicieron con los radicales en provincia. 

"Dijo que nadie daba dos pesos por nosotros en 2015 y terminamos demostrando que esta coalición funcionó y gobernó bien en la Provincia. Que Juntos por el Cambio debe seguir existiendo, porque la gente en la provincia nos votó unidos", resumió un funcionario. 

Durante la cumbre hubo dos ministros nacionales: Hernán Lacunza y Carolina Stanley. También se vio reaparecer a la senadora Gladys González, corrida desde hace tiempo de la escena pública, y estuvieron las diputadas nacionales electas María Lujan Rey, Camila Crescimbeni (presidente Juventud PRO) y Mercedes Joury.

Vidal ya había encabezado una reunión de gabinete ampliado después de las elecciones, aunque la de ayer ofició como cierre y despedida. También se encargó de recibir a senadores y diputados provinciales, y esta tarde se juntará con los dirigentes que perdieron la elección en los municipios para empezar a reconstruir su poder territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario