Los diplomáticos de carrera hicieron pública su posición luego de que el canciller "medio polvo" dijera que "no hay elementos" para afirmar que hubo un golpe de Estado.
Los diplomáticos de carrera de la Cancillería argentina se rebelaron contra la postura de Jorge "medio polvo" Faurie de negar que exista un golpe de Estado contra Evo Morales y salieron a condenar los episodios en Bolivia.
Lo hicieron a través de la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN), que nuclea a los diplomáticos de carrera como el propio canciller Faurie.
"Seguimos con atención la situación de los funcionarios diplomáticos que están asistiendo a los argentinos en la Embajada y nuestros 6 consulados en Bolivia, a raíz de la violencia y el golpe de Estado que depuso al Presidente Evo Morales, el cual condenamos", afirmó la APSEN a través de Twitter.
La posición de la Asociación se dio a conocer apenas unos minutos después de la conferencia de prensa en la que Faurie fijó la posición del régimen macrifascista respecto a la situación en Bolivia y sostuvo que no hubo un golpe de Estado contra Morales, al tiempo que destacó el rol de las Fuerzas Armadas bolivianas (ver nota aparte en esta misma edición).
Se trata de un mensaje muy significativo ya que rompe con el tradicional verticalismo de la Cancillería y expresa un malestar muy grande de los diplomáticos con la posición asumida por Faurie. APSEN ya había marcado algunas diferencias con medidas del régimen como la venta de inmuebles diplomáticos, aunque nunca cuestionando los posicionamientos políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario