jueves, 14 de noviembre de 2019

Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"

El presidente electo compartió detalles del programa Argentina contra el Hambre. "Vamos a resolver las cosas juntos", les dijo a los dirigentes sociales y aseguró que "la economía popular llegó para quedarse". Del encuentro participó también el titular de la Pastoral Social.


Alberto Fernández se reunió con dirigentes de los movimientos sociales en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. El presidente electo habló con ellos sobre cómo será el programa Argentina contra el Hambre. 

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, manifestó el presidente electo, que pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” .

En el encuentro participaron Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, "Fredy" Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejzer (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos). 

En representación de la iglesia actuó Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social. 


Alberto Fernández, en tanto, concurrió a la reunión acompañado por Gustavo Beliz y el diputado Daniel Arroyo, autor del programa contra el Hambre.

El proyecto, que está planteado como un conjunto de políticas para garantizar el acceso a los alimentos, tiene previsto sumar a los movimientos populares en su capacidad de producir y distribuir alimentos de la canasta alimentaria. 

Este trabajo con el Estado es un reclamo histórico de las organizaciones sociales, que vienen desarrollando emprendimientos productivos y canales de comercialización alternativos para mejorar las condiciones de vida y generar un nuevo tipo de trabajo para sus integrantes. 

"Le planteamos al presidente electo la necesidad de que se implementen políticas sociales que tengan que ver con el desarrollo de la economía popular, con las unidades productivas y esquemas de desarrollo que hemos generado en estos años", dijo al salir del encuentro Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie. 

“Encontramos una completa sintonía en el diagnóstico sobre la gravedad de la situación social. Va a haber un acompañamiento pleno de nuestros movimientos populares al gobierno; nosotros sentimos que este será también un gobierno de los movimentos populares", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario