viernes, 15 de noviembre de 2019

El Consejo de la Magistratura postergó la definición del caso de Canicoba Corral por las internas en la alianza de derecha Cambiemos

Fue a pedido del macrifascismo, tras las críticas de los "lilitos". También quedó sin definición un dictamen que salva a Bonadio.


Tras las críticas de la Coalición Cínica, el régimen frenó una crisis interna con la postergación del tratamiento del dictamen que propone la desestimación de las denuncias contra Rodolfo Canicoba Corral en el Consejo de la Magistratura.

La decisión fue tomada en la Comisión de Disciplina y Acusación tras un pedido del diputado macrifascista Pablo Tonelli, que fue respaldado por los consejeros de todos los sectores. Lo mismo sucedió con un dictamen que desestimaba una denuncia contra el impresentable y patético Claudio Bonadio.

De esta forma, el tratamiento de los dictámenes se posterga en forma indefinida ya que en diciembre se renovará la conformación del organismo, por lo que no está definida la actividad de las comisiones ni tampoco cómo quedarán integradas.

Formalmente, la razón por la que se decidió la postergación del tratamiento del expediente se debe a que, en el caso de Bonadio, no llegó aún la prueba solicitada, y en el de Canicoba Corral, porque ingresó a último momento, sin dar tiempo a que los consejeros integrantes de la comisión pudieran analizarla, según se argumentó esta mañana en la Comisión.

Hasta el miércoles, el oficialismo buscaba avanzar con la desestimación de las denuncias contra ambos magistrados denunciados por presunto mal desempeño de sus funciones, pero las quejas de la Coalición Cínica por la situación de Canicoba Corral cambiaron los planes.

Los "lilitos" salieron a advertir que Juntos por el Cambio no podía garantizarle "impunidad" al juez federal, luego de que trascendiera el dictamen del consejero radical Juan Pablo Más Vélez, ligado a Daniel Angelici, donde sostiene que "no se encuentra reproche alguno" a Canicoba por su crecimiento patrimonial.

"No sé qué parte no entienden los representantes de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura. La impunidad no se negocia y no es lo que votó la gente. No nos vamos a callar. Seguiremos luchando por una justicia donde los jueces de dudosa fortuna sean investigados profundamente", advirtió la infornicable Paula Oliveto, una de las diputadas de la Coalición Cínica que salió al cruce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario