Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.
El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) ordenó un peritaje contable que había quedado pendiente en la causa por la venta de dólar futuro.
La medida ocurre a pedido de la defensa del vicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para demostrar que la causa nunca debió abrirse ya que se trata de política económica no judiciable.
En la causa está acusada la ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner; el ex ministro de Economía y actual postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli y otras autoridades de esa entidad.
A todos se les imputa la autorización de la venta de contratos futuros de dólar a precio más bajo al del mercado y provocar un perjuicio económico para el Estado calculado en más de 50 mil millones de pesos.
El juez federal clarinista Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta junto y a quien era su ministro de Economía, así como a ex funcionarios del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, en una decisión muy cuestionada desde distintos sectores. El caso fue elevado a juicio, pero todavía no se fijó la fecha de inicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario