sábado, 24 de agosto de 2019

Durán Barba volvió al país para cumplir la misión más difícil de su carrera como consultor electoral

El sorete ecuatoriano arribó a la Argentina luego de ocho días de ausencia. Regresó para encarar el inicio de la campaña electoral de cara a octubre. Debe revertir más de 15 puntos de diferencia y forzar un balotaje entre Macri Blanco Villegas y Fernández.


Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, su mano derecha
El consultor ecuatoriano del oficialismo, Jaime Durán Barba, regresó a la Argentina para reencausar la estrategia electoral de Juntos por el Cambio.

El asesor de estrella de Miauricio Macri Blanco Villegas dejó el país el jueves 15 de agosto pasado, luego de la primera derrota en las urnas, envuelto en las críticas de propios y extraños que lo sindican -junto con Marcos Peña Braun Menéndez- como uno de los grandes responsables de la paliza electoral. 

En breve la Cámara Nacional Electoral confirmará que Alberto Fernández incrementó la cantidad de votos y que ganó las PASO por más de 15 puntos de diferencia. En el escrutinio provisorio Fernández sacó 47,65% y Macri Blanco Villegas 32,08%.

Durán Barba aterrizó ocho días después del descalabro con la difícil misión de revertir el resultado en los próximos comicios generales del 27 de octubre. Posiblemente, la más difícil de su trayectoria. Llegó al país con su principal colaborador, Santiago Nieto. El objetivo del estratega del PRO es forzar una participación del ex hijastro de Flavia Palmiero en el balotaje del 24 de noviembre.

Para lograrlo, el macrifascismo necesita que Alberto no llegue a los 45% (en el escrutinio definitivo ya acumula 45,58% y faltan contabilizar 5 provincias, entre ellas la de Buenos Aires), y que su principal cliente obtenga más de 35%. Según datos provisorios de la Justicia electoral, en el resultados final de las PASO la fórmula Macri Blanco Villegas-Pichotto ahora se ubicaría en 35,49%.

El arribo del consultor coincide con la catarsis de los diputados del oficialismo. El bloque de legisladores se reunió esta semana para analizar la mala performance en las primarias y la coyuntura política y económica posterior. Se comprometieron a “redoblar esfuerzos” de cara a la campaña que se viene y expresaron “un respaldo” al retrasado mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario