miércoles, 21 de agosto de 2019

Cristina ordena una campaña en "puntas de pie" y se va a Cuba a visitar a Florencia

La senadora nacional y candidata a vicepresidanta por el Frente d eTodos ensaya un silencio estratégico y pidió "prudencia" a La Cámpora.


Cristina Fernández de Kirchner eligió el silencio ante la crisis del régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas. La ex presidenta ordenó "prudencia" a sus filas y seguirá alejada del centro de escena: este jueves viajará de nuevo a Cuba, donde se quedará durante una semana.

"Nos mandó a callar a todos", aseguraron desde el entorno Cristina. En La Cámpora acataron el mensaje y repiten que si bien no abandonarán las críticas a las políticas del régimen, evitarán echar leña al fuego en un momento tan delicado como el que atraviesa el país.

Los dirigentes más cercanos a la ex jefa de Estado también tomaron esta postura, salvo excepciones como el intendente Mario Secco que salió a pedir que el hijo bobo de Franco Macri tenga un "gesto patriótico" y abandone el Gobierno, una frase incendiaria de la que se despegan en el Instituto Patria, donde repiten que el retrasado mental "debe terminar su mandato".

Además de la preocupación de carácter institucional, en el kirchnerismo admiten que la actitud moderada de Cristina también responde a una decisión de campaña, donde ante la aplastante victoria de Alberto Fernández en las PASO saben que no deben dar ningún paso en falso.

"La nueva fase de la campaña es en 'puntas de pie'. Cautos y en silencio para no romper nada", describen en el peronismo bonaerense donde avalan la estrategia ordenada por Cristina. "Estamos en una tensa calma, tenemos que manejarnos con cuidado y no caer en polémicas, queremos ampliar la victoria en octubre", agregan.

Por eso se definió que Cristina y Alberto sigan con la campaña desdoblada. La ex mandataria retomará el tour de "Sinceramente" ni bien se relance oficialmente la campaña el 7 de septiembre. En el Instituto Patria aseguran que el itinerario quedará definido en los próximos días. 

Cerca de Alberto aseguran que está en diálogo "permanente" con la senadora nacional y ratifican que seguro se mostrarán juntos cuando retomen la campaña, aunque todavía no se definió si insistirán con un acto multitudinario en el conurbano bonaerense o elegirán mostrarse en el interior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario