Trascendió un borrador de los tres escenarios que planteó el designado ministro de Hacienda para la economía que viene.
Hernán Lacunza le planteó a Miauricio Macri Blanco Villegas que debe fijar el tipo de cambio y que si se vuelca a tratar de ganar la elección se dispararán todas las variables económicas, que lo dejarían al borde del abismo.
El reemplazante de Nicolás Dujovne, que jurará hoy como nuevo ministro de Hacienda, estuvo ayer a la mañana en la quinta Los Abrojos, propiedad del hijo bobo de Franco Macri, para presentarle sus ideas. En la mesa también se sentaron Horacio Rodríguez Larrata, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Marcos Peña Braun Menéndez y Guido Sandleris (ver nota aparte en esta misma edición).
Llamativamente, se filtró el borrador que le llevó Lacunza al ex hijastro de Flavia Palmiero para exhibirle los escenarios que se le avecinan.
Lacunza hizo un análisis más sensato de la realidad que el que le ofrecen a Macri Blanco Villegas otros colaboradores como Marcos Peña Braun Menéndez y Elisa Carrió, que sugieren quemar las naves para tratar de entrar al ballotage.
El ex ministro de Vidal remarcó que no hay más margen para medidas electoralistas como las que anunció el régimen la semana pasada. Paradójicamente, el economista cree que si el macrifascismo se enfoca en ganar la elección, tendrá aún menos chances.
Lo que en realidad le está diciendo el nuevo ministro al retrasado mental es que no tiene chances de ser reelecto y que si lo intenta de manera desesperada aumentarán las chances de que su gobierno termine de la peor manera.
En el borrador se divisa que en ese escenario Lacunza teme que se dispare la inflación (el símbolo py, para los economistas) a un 100 por ciento, que el dólar salte a 200 pesos y que el gasto público implique 5 puntos de déficit.
Lacunza pide frenar con las medidas de alivio y propone explicar, mediante una comunicación monolítica de todo el Ejecutivo, los alcances de los anuncios de la semana pasada. Luego propone esperar el impacto que tuvieron las medidas ya tomadas. "En 10 veremos", reza el borrador del flamante funcionario nacional, que saludó a la prensa pero evitó hacer anuncios a la salida de Los Abrojos.
Para el flamante titular del Palacio de Hacienda es excluyente fijar el tipo de cambio, tras los saltos que pego la divisa norteamericana luego de la derrota de Macri Blanco Villegas. El ministro asegura que eso estabiliza los precios y aleja la incertidumbre. Esa decisión, sin embargo, no cuenta con el permiso del FMI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario