El municipio del norte del conurbano bonaerense es un factor clave en la negociación de Massa con el kirchnerismo.
La negociación de Sergio Massa con el kirchnerismo tiene al "factor Tigre" como uno de sus ejes. Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Rejuntador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.
Desde la derrota en la elección de 2017, Zamora empezó a tejer un acuerdo con el PJ Bonaerense de Gustavo Menéndez para evitar perder Tigre en manos del PRO.
El acercamiento derivó en su pase al kirchnerismo bastante previo a que Massa definiera su destino. El acuerdo del intendente fue blanqueado días atrás, cuando compartió una con Alberto Fernández.
Zamora no habla con su ex jefe político desde hace más de un mes y en su entorno aseguran que nadie se acercó para pedirle que baje su candidatura -ya anunciada- para reelegir en el municipio, por lo que confían en que sigue en pie el acuerdo del intendente con el sector de Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, el intendente sabe que Massa quiere como candidata a su esposa Malena Galmarini, que tiene un trabajo territorial intenso y desde hace años se prepara para gobernar Tigre.
Ante el riesgo de que sacrifiquen su reelección en plena negociación con Massa, Zamora salió este lunes a marcar la cancha y ratificar que será candidato. Pero, además, abrió la puerta a ir a una PASO contra Galmarini, confiado en que podrá superar a la dirigente del Frente Rejuntador.
"Si a uno le molesta competir le molesta la democracia; y nosotros estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una fuerza plural diversa", dijo Zamora en declaraciones a FM Futurock, cuando le preguntaron por la posibilidad de que Galmarini sea candidata
Luego aclaró que eso es tan solo una "hipótesis", porque nadie le planteó esa posibilidad. Para el intendente de Tigre, existe "una coincidencia en las propuestas" del espacio de Massa y el que conducen Alberto y Cristina Fernández, "y si de alguna manera eso se traduce en un acuerdo electoral vamos a tener mejores expectativas todavía", agregó.
"Todo lo que sea una coalición opositora para derrotar a Macri coincide con lo que venimos planteando hace un año y medio, que tiene que ver con la unidad, y que en buena hora se está cumpliendo", lanzó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario