Tras quedar afuera de la vicepresidencia, los radicales fueron a la reunión en Olivos con el régimen con un objetivo: la presidencia de la Cámara baja. Pedían ese lugar para Mario Negri.
Los radicales se encontraron con una férrea negativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, quien indicó que ese lugar estaba reservado para un macrifascista, el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
La discusión fue subiendo de tono con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, hasta que los radicales se retiraron. Oficialmente, decidieron pasar a un cuarto intermedio, cuando firmarían su incorporación formal al frente "Juntos por el Cambio".
El encuentro con la Comisión de Acción Política de la UCR tenía, originalmente, el objetivo de discutir la fórmula presidencial. Como Miauricio Macri Blanco Villegas se las anunció un día antes, eso quedó descartado. Los radicales, inclusive, tenían una lista de nombres que debieron archivar.
Al encuentro asistieron por la UCR Cornejo, el gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales; Ernesto Sanz, Emiliano Yacobitti y María Alejandra Lordén. Por el PRO, estuvieron Peña Braun Menéndez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata; la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del PRO, Humberto Schiavioni. El ex hijastro de Flavia Palmiero pasó por la reunión tras sacarse la primera foto con su compañero de fórmula, el arrastrado Miguel Angel Pichotto.
En el encuentro se plantearon una serie de reglas en común para el nuevo frente: primero que nada, el cambio de nombre, que será "Juntos por el Cambio", la posibilidad de ir a las PASO en los distritos donde no haya acuerdo en las listas con un piso del 15 por ciento.
Fuente: nota de Werner Pertot para Página/12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario