Después de largas idas y vueltas, el líder del Frente Rejuntador acordó una serie de puntos con el kirchnerismo y será parte del armado con el que el PJ enfrentará a Cambiemos en las elecciones.
A un día del cierre de alianzas electorales, el frente político que lideran Alberto Fernánez y Cristina Fernández de Kirchner incorporó al hasta ahora díscolo Sergio Massa.
Luego de interminables conversaciones entre el círculo chico de la ex presidenta y del líder del Frente Rejuntador, finalmente se acordó consolidar la unidad que el peronismo buscaba para enfrentar a Cambiemos en los comicios nacionales de este año.
En conferencia de prensa, ayer a las 17.30, Massa, desde sus oficinas porteñas y rodeado de dirigentes del Partido Justicialista de todo el país, habló de "compromisos que debemos asumir a partir del 10 de diciembre".
Además, agradeció "la generosidad de construir sobre una base de coalición de partidos". Dicho eso, dejó la palabra a voceros del kirchnerismo y de su fuerza.
Quien habló luego fue Gioja. "Creemos que por la situación que vive la Argentina, por la magnitud de la crisis, hoy una delegación del PJ hemos venido a dialogar con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible en esta Argentina".
"Necesitamos de todos y también de una coalición para gobernar la Argentina", dijo y anunció que "hay coincidencia con las bases para una gran coalición opositora y plural".
"Lo que más nos une es precisamente la necesidad de crear la mayoría más importante porque necesitamos que nuestra gente recupere la fe, la esperanza de que otra Argentina es posible, de que los gravísimos problemas que tenemos y para superarlos necesitamos de todos", aseveró.
"Hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, inclluída la Unión Cívica Radical para este gran frente opositor que vamos a terminar de conformar en el día de mañana (por hoy)", resumió.
Por su parte, en nombre del Frente Rejuntador habló la diputada Cecilia Moreau, quien dijo que "como radical" pidió a la UCR que se sume a "esta gran coalición porque a la Argentina necesitamos sacarla entre todos".
Desde el lado sindical dijo lo suyo Sergio Palazzo, quien bromeó y señaló que le llevó "un kilo de café" para que Massa y Alberto Fernández se tomen el café que habían anunciado días atrás.
Alberto Fernández y Sergio Massa anunciarán hoy la unidad
Alberto Fernández y Sergio Massa tomarán finalmente el café pendiente para acercar posiciones y concretar la unidad. De cara a las elecciones, Fernández invitó a Massa en más de una oportunidad a sumarse a un frente amplio y plural para enfrentar a Miauricio Macri Blanco Villegas.
Massa y Fernández se encontrarán este miércoles en la oficina que tiene el tigrense en retiro y de ese cónclave también participará el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, uno de los que más pidió por la unidad.
Tras el encuentro de ayer a la tarde con dirigentes del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y otros referentes, Massa dijo que "la "reunión de trabajo entre Frente Renovador y el Partido Jusiticialista fue muy productiva, fructífera en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora que integre la mayor cantidad de partidos posibles".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario