El encuentro se llevó a cabo en sede de La Bancaria. Participaron Hugo Moyano, Roberto Baradel, Sergio Palazzo, Omar Plaini y Hugo Yasky. No estuvo Sergio Massa.
Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron ayer con los principales dirigentes del Frente Sindical, el espacio donde confluyeron los gremios afines al kirchnerismo que el año pasado se distanciaron de la conducción de la CGT.

Las fórmulas K analizaron durante el encuentro la compleja situación económica que atraviesa el país y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. En esa línea fue el discurso de los los sindicalistas que estuvieron en el encuentro.
Los dirigentes gremiales que asistieron al almuerzo respaldan el proyecto kirchnerista desde antes de la definición de las fórmulas electorales y trabajan, actualmente, por la unidad de la mayor parte del movimiento sindical.
El cónclave político sindical fue la primera aparición de las dos fórmulas kirchneristas luego de que se cerrara el plazo para inscribir las alianza y la coalición opositora se anotara bajo el nombre "Frente de Todos".

Kicillof y Magario se habían reunido el martes en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.
En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para "acompañar y brindar apoyo" a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario