Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977 y se mostró en conferencia de prensa junto con la titular del organismo, Estela de Carlotto.
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura cívico militar. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, quien estaba siendo buscado por su tío, Roberto Mijalchuk.
El anuncio del hallazgo había sido realizado el lunes pasado, pero los detalles de la historia fueron difundidos en el encuentro de ayer por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, quien detalló que fue el tío quien “había recibido el llamado” que anunciaba la restitución de la identidad del nieto.
Javier Matías es hijo es hijo de Juan Manuel Darroux y Elena Mijalchuk, que estudiaba para contadora. Fue secuestrado cuando tenía cuatro meses y busca a un hermano o hermana.
“Voy a hablar desde el corazón, me desborda la emoción”, dijo el nieto 130 durante la conferencia de prensa, en la que estuvo presente y agradeció a sus amigos "Juan Pablo y Horario quienes le insistieron para que dejara una muestra" y a su tío por ser “de los que nunca bajaron los brazos”.
“Yo tenía una certeza de que mis padres podían haber sido desaparecidos por la dictadura militar. Fue recién a fines de 2006 que entendí el egoísmo de mi postura, porque si para mí no era importante, tenía que ser consciente que del otro lado me estaban buscando”, indicó Javier Matías, emocionado.
“La restitución de la identidad es un homenaje a mis padres”, concluyó el nieto 130 durante el anuncio. Abuelas había agradecido previamente "las muestras de afecto y alegría por esta tarea que se ha vuelto colectiva”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario