jueves, 13 de junio de 2019

Alberto y Massa se tomaron el café y sellaron acuerdo electoral para octubre

Después de varios días de suspenso finalmente se conformó el Frente opositor Todos que unifica al Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Rejuntador, además de decenas de fuerzas y partidos de menor envergadura. Como carta de presentación, dieron a conocer un comunicado junto con la foto que muestra a Alberto Fernández y Sergio Massa frente a frente, claro, tomando un café.


Tras la invitación frente a cámaras del domingo pasada y luego de días de negociaciones, finalmente ayer por la tarde Sergio Massa y Alberto Fernández sellaron el acuerdo para “una coalición electoral”.

Se trata de una alianza que incluye al Partido Justicialista (PJ), Unidad Ciudadana, al Frente Rejuntador y otros dieciséis partidos políticos bajo el sello "Todos".

La flamante coalición emitió un comunicado expresando las bases de lo que será la agrupación política. 

“Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante", apuntaron los socios políticos.

En ese contexto, los partidos que integran el "Frente de Todos" consideraron que el pedido de unidad "es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”.

Si bien desde temprano el massismo había llegado a un acuerdo electoral con las dirigencias del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana la puntada final del acuerdo la dieron Massa y Alberto Fernández durante la reunión.


Las negociaciones se venían llevando adelante hace días pero terminó de confirmarse en las nuevas oficinas de campaña del precandidato presidencial en el barrio porteño de San Telmo.

El texto completo del primer comunicado de TODOS

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. 

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario