Martín Lousteau sería el elegido para la banca de senador por Capital. Justicia y diplomacia, los destinos posibles.
Federico Pinedo no sería reelecto como senador por la ciudad de Buenos Aires parar dejarle su lugar a Martín Lousteau, candidato elegido por Horacio Rodríguez Larrata.
La ley de cupos obliga a completar la nómina con una mujer, que sería la ex legisladora Victoria Morales Gorleri, amiga del Papa Francisco. Los compañeros de Pinedo no salen de su asombro. "Fue presidente provisional de un Senado en minoría, salieron casi todas las leyes que pidió Macri y el premiado es Miguel Pichetto. No puede quedar así", se indignó uno de sus pares.
Fiel a su estilo, Pinedo no consultó sobre su futuro y espera un llamado antes del 22 de junio para conocer si integrará alguna otra nómina. Este año cumplió roles diplomáticos: fue el representante argentino en la asunción del presidente de El Salvador y lideró la comitiva de legisladores que recibió al presidente de Brasil Jair Bolsonazi.
Con esos antecedentes, en su entorno imaginan que podría ser canciller si Miauricio Macri Blanco Villegas es reelecto y define ocupar ese cargo con un funcionario político.
También lo tendrían en cuenta para una embajada o un juzgado, para lo que no habría muchos problemas en conseguir los votos del Senado. Es que Pinedo es la marca registrada del PRO en el Congreso. Llegó en 2003 a la Cámara de Diputados y en 2015 se mudó al Senado, para cubrir la vacante que dejó Diego Santilli.
Suele ser elogiado por oficialistas y opositores, como Cristina Fernández de Kirchner, quien no duda en definirlo como su macrifascista preferido y hasta lo invitaba a actos oficiales, algo poco habitual en aquellos años.
La Cancillería es otro destino posible de Gabriela Michetti, que el martes se enteró por el hijo bobo de Franco Macri de la elección de Miguel Pichotto como compañero de fórmula. y, al igual que Pinedo, en estos años la vicepresidenta representó el país en giras oficiales por el planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario