Se presume que el candidato de Macri Blanco Villegas, el radical José Corral, quedará en tercer lugar en la competencia por la gobernación. El peronista, Omar Perotti, y el socialista Antonio Bonfatti, luchan cabeza a cabeza y voto a voto.
En Santa Fe habrá elecciones este domingo para renovar todas las autoridades a nivel provincial, desde gobernadores, intendentes, presidentes comunales, autoridades de los concejos municipales y legisladores provinciales.
Tres candidatos se disputan la gobernación: Omar Perotti, por el Frente Juntos, quien ganó la interna del Justicialismo en las PASO; Antonio Bonfatti, por el Frente Cívico y Social, quien ya fue gobernador de la provincia y que intentará volver a serlo en estas elecciones; y por último el radical José Corral, candidato de Cambiemos.
Hay incertidumbre de quién pueda llegar a ganar esta elección, ya que es muy fina la diferencia entre Bonfatti y Perotti, según los datos arrojados por todas las encuestas.
Un eventual triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, podría devolverle al peronismo la provincia después de 12 años de haber estado en manos del Frente Cívico y Social.
Por otro lado, hay indicios de que el radicalismo, dentro del frente Cambiemos, tendrá -nuevamente, como viene ocurriendo en casi todo el país- una muy mala elección, quedando tercero, detrás de la puja que se puede dar entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti.
A nivel nacional, Perotti ha hecho campaña por la unidad del peronismo, no solo del sector que él representa que es el del peronismo mas tradicional sino también del sector kirchnerista. El candidato peronista, que ha sido muy cauto y trató de no nacionalizar la elección, se mostró conforme con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario