Así quedó oficializado mediante un decreto del ex hijastro de Flavia Palmiero y se trata de un grito de $ 13.000 millones. Ocurre tras la marcha de la CGT, las CTA y organizaciones sociales.
El régimen macrifascista oficializó este lunes mediante un decreto presidencial un incremento por 13.000 millones de pesos en fondos destinados a las obras sociales que dependen de los sindicatos. La medida ocurre luego de la marcha que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires la CGT, las CTA y movimientos sociales.
De este modo, el Ejecutivo reasignó los fondos disponibles que ingresen hasta el 28 de febrero de 2019 desde el Fideicomiso de Administración creado por el artículo 4º del Decreto N° 908/16 al Fondo de Emergencia y Asistencia.
Dichos fondos se destinan a financiar el Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud previsto en el artículo 10 del Decreto Nº 554/18.
De acuerdo con el artículo segundo, el Gobierno afecta los intereses devengados al 31 de marzo de 2019, resultantes de la inversión de los fondos percibidos en cumplimiento de la Resolución del ex ministerio de Salud 1641/17, para ser aplicados al fideicomiso de administración con el objeto de financiar la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).
El Decreto 251/2019 lleva la firma de Miauricio Macri Blanco Villegas; el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario