El abogado constitucionalista criticó el reciente decreto del Ejecutivo que elimina las listas colectoras y sostuvo que la medida “debería haber pasado por el Congreso de la Nación".
El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, se refirió al decreto presidencial que anuló las listas colectoras a cuatro meses de las PASO y expresó que “va contra la doctrina de la Cámara Electoral que indica que no se pueden cambiar las reglas ni las metodologías en el año de las elecciones”.
En declaraciones a FM La Patriada, Barcesat indicó que la medida "debería haber pasado por el Congreso de la Nación y no salir por decreto".
En este sentido, consideró que las fuerzas políticas de la oposición deberían promover "un amparo electoral para que se inhiba esta medida”.
“No podemos quedarnos a la espera de lo que haga el gobierno. Frente a estas maniobras los partidos políticos que tienen personería jurídica son los que deben accionar”, agregó.
Para cerrar, Barcesat analizó que “es muy difícil que el tema llegue a la Corte Suprema, es una cuestión de puro derecho” y acotó que “no hay que entrar al debate de qué es mejor o peor”.
“El sistema electoral vigente es confiable y la modificación a esta altura no es viable”, concluyó el prestigioso constitucionalista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario